Hernán Mauro Robert tenía 30 años y andaba en cuatriciclo con amigos cuando chocó contra un médano y sufrió las graves lesiones que le produjeron la muerte. Años atrás, había embestido a una pareja mientras corría una picada.
Un marplatense de 30 años murió el último domingo en Pinamar tras chocar el cuatriciclo en el que andaba por la playa contra un médano y al conocerse su identidad se supo que se trataba de Hernán Mauro Robert, quien en febrero de 2011 causó un grave accidente al embestir a una pareja cuando corría una picada por Luro e Independencia.
El fallecimiento de Robert se registró en el Hospital Comunitario de la localidad balnearia, luego de que impactara el vehículo mencionado contra una montaña de arena en una playa ubicada sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 385.
La víctima, que tenía esposa y un hijo pequeño, había ido a ese lugar junto a familiares y amigos a pasar el día.
Robert conducía un cuatriciclo y al intentar saltar un médano cortado se accidentó y sufrió graves lesiones en el pecho y en la cabeza. El marplatense fue llevado de urgencia al Hospital Comunitari, donde finalmente falleció cerca de las 22.
“Tenía un traumatismo muy fuerte en el pecho que seguramente le causó la muerte y un traumatismo en el cráneo. No llevaba pechera ni casco”, explicó el secretario de Salud de Pinamar, Jorge Benítez, en diálogo con la prensa de esa ciudad.
Según trascendió, el marplatense perdió el control del rodado en el aire y cayó de punta a la arena. En tanto que el volante del cuatriciclo lo hirió gravemente en la zona pulmonar.
Antecedente
Una vez que se conoció la identidad del fallecido, se supo que se trataba del mismo hombre que en la madrugada del 9 de febrero 2011 embistió a una pareja en la zona céntrica de Mar del Plata.
Más precisamente, y según puede leerse en la edición de LA CAPITAL de los días siguientes, Robert corría una picada con su automóvil Volkswagen Vento de color blanco cuando atropelló a Paula Barbera y a Gonzalo Riveiro, causándoles severas lesiones, en el cruce de Luro e Independencia.
Por ese hecho, estuvo prófugo algunas horas y luego se entregó a la Justicia en la comisaría primera. Permaneció detenido en Balcarce y más tarde recuperó la libertad, aunque debió afrontar un proceso judicial por “lesiones agravadas” y “lesiones leves”.
En los últimos años trabajó con su padre en el comercio familiar hasta que el domingo murió trágicamente en Pinamar.